15 mayo 2013

Nadando por el Ebro

Por dónde empezar,  hay mucho que contar, pero tampoco quiero extenderme y hacer una entrada pesada…. ves! ya me estoy extendiendo demasiado.. empiezo ya.
Origen del descenso.
Entre los deportistas de la zona, se retomó la idea de hacer un descenso a nado entre Tudela y El Bocal, unos 6.650 m.

Al principio fuimos 3.. luego 6.. más tarde 10… y así hasta los 18 que acabamos siendo. Pensando en la asistencia en el agua, se lo comenté al Club OROZ Ebrokayak, a través de su presidente Patxi García; en cuando se lo expuse, su aura empezó a cambiar de color, y  más tarde lo entendí, pues se involucró al 100 % con la ilusión de un niño y la precisión de un relojero; el evento no hubiera sido lo mismo sin su intervención. Gracias machote.
Llegó la hora de ponerse el neopreno.


18 valientes atletas de diferentes edades, deportes, localidades… algunos nos conocimos entonces; todos para un mismo fin: hacer una aventura deportiva.

Parece que estoy cantando una jota.

Un breve reunión, donde se explicó los detalles técnicos como, distancias, temperatura a agua, recorrido, porteo…etc




Río algo alto, no mucho pero lo suficiente para que no podamos portear a pie la presa del Moskera, como me hubiera gustado, por lo que nos obligó a usar el plan B: salir al camino y volver al agua… ay ay! cómo se clavaban las piedrecillas!
Volviendo al agua.
Agua a 14.8 ºC.. fresquita, pero con el neopreno se aguantaba, aún así me pasó como el pasado domingo en el mar (Tuna Race), se me durmieron las manos enseguida y fui insensible hasta al final.
Celebrando el término del descenso.
El descenso fue de maravilla, siempre custodiados por los palistas del OROZ;  en mi caso me acompañó Inés, cual Ángel de la Guarda, arropándome en cada momento, ofreciéndome agua, alimento, ánimos… Bravo por todos ellos.
Inés me acompaño durante el 2º tramo. Gracias de nuevo.
Foto del grupo al llegar.. yo estaría meando o algo así.
Todos llegamos bien, salvo un compañero que tuvo que ser recogido por el Kayak que inteligentemente EbroKakak llevaba preparada para tal fin. Fue llevado a urgencias con hipotermia. Tras ser atendido, todo acabó bien y apareció más tarde para la tranquilidad de todos..ufff
Momento de los homenajes
En línea de meta, paellada para todos en un ambiente totalmente campestre, a contar batallas y a rendir homenaje a D. Jesús Cebollada quién hace 70 años hizo lo mismo que nosotros, y ahí estaba con sus 93 años y la cabeza más fresca que una lechuga.
También hubo una gran sorpresa, merecedora de una entrada a parte y que en breve contaré.
Fotos Amaya, Cote...
Fotos Vanessa
RV