07 mayo 2012

Blanca 2012

Con los amigos del Club Piragüismo Pamplona
El descenso de Blanca es especial, principalmente por el atractivo que tiene el río, pues  menos piedras y orillas accesibles, hay de todo un poco. Seguramente para las siguientes ediciones, el chaleco podrás ser  parte de nuestra equipación.
Al paso por BlancaFoto cortesía C.P. Aranjuez 
La regata.
Objetivo, hacer las cosas despacito y bien. Cualquier percance, por pequeño que sea, es motivo para perder todas las opciones de subir al podio, con la corriente que hay 1 min. son unos cientos de metros perdidos.
Por este motivo hicimos las cosas con cuidado... sube primero, que yo te agarro, ahora subo yo.. ya estamos los dos sentaditos…. a remar!!!!!
K2RoJa con Javier Melús

Se comentaba mucho sobre la presa; en mi opinión, no me parece que sea el punto más difícil de pasar, sin embargo los trenes de olas que hay más debajo de ésta sí que tienen su miga.

Foto cortesía Fotoyos
Como el año pasado, nuestra regata fue un mano a mano con los hermanos Ortega de Aranjuez. Desde el principio se pusieron en cabeza, nosotros a su ola, se llegaron a distanciar una decena de metros, pero tras el porteo estábamos otra vez juntos. Fue un descenso sin tregua para ambos. En la meta, merecido triunfo para los de Aranjuez, y plata para K2RoJa, a tan sólo 12 segundos, con la agradable sensación de haber hecho un buen descenso.
Foto cortesía Carlos Ortega
Asimismo hay que alabar la organización que el Club Blanca de Piragüismo realiza en este evento; desde estas líneas nuestra enhorabuena. 
Gracias de nuevo a J.M. Larroy y Fotoyos, que por cierto tuve el placer de conocer; ambos hicieron muchas fotos.
RV