26 abril 2012

Vanquish II versus Predator.

La nueva Zetech Predator
Después de 4 años con la Vanquish II, ya me tocaba cambio, la verdad es que la piragua ha hecho sus kilómetros.
Aprovechando la visita del campeonato de España en Sevilla, probé lo que pude: Elio, Philos, Roman, Vanquish III, y finalmente la Zetech Predator. Poniendo en la balanza todo… me decanté por la Predator.
Aunque tenía ganas de renovar material, mi preocupación era una: poder mantener la proa en el agua, poder de popa que comentan algunos. Con este modelo de Nelo era imposible, sobre todo cuando iba tras el batiburrillo surfeando, como dice un amigo.
Con la Nelo Vanquish II; Fijaros en la proa
Finalmente la cosa fue rápida y además salió bien, pues vendí y compré en Sevilla y me vine con el regalo para mis tierras navarras.
Este domingo estuvimos en el campeonato navarro celebrado en Pamplona y pude poner a prueba la embarcación.
En la línea de salida seniors y veteranos; salí bien y me coloqué a la ola del tercer barco, que en otras ocasiones no hubiera podido mantener esa posición, pues la proa se me iba de lado a lado obligándome a soltar la ola, como me ha pasado multitudes de veces; en esta ocasión, estuve colocado hasta el ultimo 1000, dónde me quedé tras una ciaboga mal trazada. Llegué el 5º con una agradable sensación de haber acertado con el barco. Ahora me toca hacer unos cuantos miles Km. más  hasta el próximo cambio.
RV