21 septiembre 2012

Villaviciosa 2012



Como venimos haciendo en las últimas entradas, actualizamos el Blog con cierto retraso. El día a día no nos deja mucho tiempo para ello, y vamos dejándolo para el final, lo sentimos.
En esta ocasión toca el turno a la última IV Copa de España de Ríos, LXVII Regata «Ría de Villaviciosa-Gran Premio El Gaitero, celebrado el pasado15 de septiembre.
Como ya contamos en la anterior entrada, la inactividad de agosto, nos dejó con la forma física por los suelos; es una pena cómo se pierde en tan poco tiempo lo conseguido durante meses de dedicación.
El día y el sitio, no pudo ser mejor, sol y calma en las marismas de Villaviciosa. Un entorno que no conocíamos y que, otra vez gracias al piragüismo, nos dio la oportunidad de saborear.

La regata
Tras la reunión de delegados, nos quedó claro, que el que más arriesgaba en el comprometido paso del espigón se llevaría unos cuantos metros de ventaja. Había una boya indicativa de la zona peligrosa de piedras, pero era una boya no obligatoria, y ahí es dónde se marcaron muchas diferencias. En nuestra opinión debería de haber sido obligatoria para que todo el mundo hiciera el mismo trazado.
Salimos más o menos correctamente, aunque tampoco tan bien como otras veces, pero sí con el grupo. Intentamos colgarnos de varios barcos, pero el ritmo nos asfixiaba más de lo normal, quedándonos más atrás de lo que hubiéramos querido.
Al paso de la zona de peligro, prácticamente todos los barcos optaban por la ciaboga corta y “peligrosa”, pero nosotros no quisimos arriesgar el K2, así que en cada una de las vueltas perdíamos unos valiosos metros. Finalmente, y no muy satisfechos con el  resultado, entramos a 3 minutos de los vencedores.

A resaltar
Nos pareció un buen detalle de la organización el picnic que se ofreció antes de la entrega de trofeos. Es un momento que se agradece, pues puedes hablar con los palistas que normalmente no tienes ocasión, y si aún encima si se acompaña de sidra, pues mejor que mejor.

A Fotoyos,  incansable reportero que se entrega al 100 %, en aras de brindarnos un magnífico reportaje a todos nosotros. Gracias.

Dar las gracias de nuevo, al Club Piragüismo Pamplona, a sus componentes, padres y madres de los palistas, por habernos acogido con ese cariño que hemos recibido en ésta y otras regatas de la temporada; temporada que K2RoJa  da por finalizada, gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario