15 noviembre 2011

Ribera Navarra Futbol Sala

Logo RN

El Ríos Renovables Ribera Navarra  es un club de Tudela, humilde y que milita en la máxima categoría nacional del futbol sala. Este es su primer año en la categoría, y deportivamente lo está haciendo bastante bien.

Digo deportivamente, porque fuera de lo que es la competición de fútbol sala, en lo social, lo está haciendo muy bien. La filosofía del club, y de José Luis Ruiz, su presidente, es la de promocionar y reconocer públicamente los esfuerzos de otros clubes, personas, deportistas, asociaciones y colectivos de diferente índole, que llevan el nombre de Tudela allá por donde van.

Equipo

Ellos, que también han estado alejados de luces y taquígrafos, conocen bien la diferencia entre estar en primera línea y en la última, y por eso mismo quieren homenajear a los que su sacrificio y esfuerzo diario no se ve reconocido como debiera.

Y en estas, se enteraron de mi resultado en Singapur, y se ofrecieron a hacerme un homenaje y que hiciera el saque de honor en el partido de liga que les enfrentaba al Marfil Santa Coloma.

En el primer instante, no sabía que decir. Lo que me ofrecían estaba reservado para Indurains, Nadales, Fernandos Alonsos y demás máquinas. Por otro lado, el subcampeonato del mundo conseguido en Singapur, tampoco desmerece este tipo de reconocimientos. Así que  acepté de buen agrado.

Placas

En cuanto al homenaje, se realizó el sábado 12 de noviembre a las 18:30. Primero nos entregaron a mí, y a mi sponsor Comercial OROZ, en la figura de José Mari, una placa conmemorativa del homenaje.

IMG_8025

Posteriormente, hice el saque de honor del partido. Ahí estaba yo, en medio de la cancha de futbol sala, rodeado de jugadores, árbitros y casi 1.000 personas en las gradas, observando cómo le daba la patada al balón. Bueno además de observar, también hubo quien vitoreó mi nombre. Gracias a todos, fue muy emotivo.

IMG_8075

DSC09043

Luego, José Mari y yo nos fuimos al palco para disfrutar del partido. Partido emocionante que terminó 3 a 3. Lástima no haber ganado, lo habíamos merecido.

Es un honor y un orgullo que el club más importante de mi ciudad, haya decidido hacer estos honores a un Tudelano como yo. Muchísimas Gracias.

JM