08 julio 2011

Verducido. Previo

Aquí estoy, en Verducido (Pontevedra) donde se está celebrando el cto. de España de pista. Este fin de semana se van a disputar infinidad de regatas (k1, k2, k4, C1, C2, C4, Damas, Juveniles, Senior, contra-reloj, semifinales, finales, 200 mt, 500 mt, 1.000 mt) una locura. Y entre todo este jaleo estamos los veteranos, quienes sólo participamos en modalidad individual y en la distancia de 1.000 mt.

Es la primera vez que voy a participar en pista, por lo que estoy con ganas pero un poco más nervioso que de costumbre.

En mi categoría, Veteranos 40-44 K1, estamos 15 inscritos, y habrá dos semifinales de donde saldrán los 9 finalistas. Se clasifican los 4 primeros de cada semifinal y el mejor 5º.

Viendo las inscripciones, tengo casi imposible clasificarme para la final, sobre todo en mi semifinal. No conozco a todos los palistas de mi serie, pero de los 5 que tengo referencias, sobre el papel todos son muy superiores. Así que daré todo en la pista, esperando hacer mi mejor tiempo posible y que alguno de los favoritos pinche.

De cualquier manera, esta es mi primera regata de pista, por lo que me valdrá de referencia inicial y para empezar a acumular experiencia en esta modalidad.

Mi salida es mañana sábado a las 9:50,  así que si no me clasifico para la final, el premio de consolación es volver pronto a casa, ya que la final es a las 19:15.

A parte de ser la primera vez que voy a hacer pista, también es la primera vez que acudo a una prueba nacional sólo, sin mi compañero Roberto, y es que como no hay K2 veterano, no lo necesito ;-) 

Es broma, Roberto está con su familia de vacaciones en la playa, sin embargo, aquí parece que estamos en otoño, 16 ºC y todo el día lloviendo sin parar. Y para mañana, más lluvia. Por lo menos, no hay previsión de mucho viento.

Pues nada, mañana a correr como si de un encierro de San Fermín se tratara, e intentar que no me pillen los Miuras.

JM