23 junio 2011

Porteos


Hace una par de años, ni siquiera habíamos oído hablar del maratón, ahora se ha convertido en la especialidad preferida de K2RoJa.
La primera de ellas fue el Maratón de Euskadi 2009, con porteo en playa. Lo de correr con la piragua en la mano, nos hacía sentir algo ridículos Je Je Je. El porteo en esta ocasión fue en playa, y no salio ni mal ni bien, pero nos sirvió para darnos cuenta de que las piernas no responden igual y de que los demás saltaban como ranillas de la piragua mientras nosotros prácticamente nos parábamos para desembarcar.

Ese mismo año, fuimos a la Copa España Maratón, en Boñar. Allí los porteos eran en pantalán. Antes de la prueba, mirando el pantalán, intentamos hacer una sincronización virtual atando los cabos hablando, imaginándonos en el agua e hilando lo que podría ser un porteo correcto. Resultó salir bastante bien, sin sustos ni errores.


Para el 2010 ya empezamos a ensayar los porteos; se notó en la sincronización, pero faltaba mejorar el rendimiento corriendo.
Quién haya hecho una de estas, sabrá que cuesta bastante ponerse a correr. Los entendidos podrán decirnos el porqué, pero nosotros aseguramos que sales sin aliento, las piernas pasan de estar casi inactivas, a ser las protagonistas del ejercicio.

Para este 2011, hemos hecho ambas cosas, ensayar la técnica en K2 y entrenar la carrera. Todavía nos queda mucho por mejorar, pero creo que la evolución es positiva y tenemos que seguir prestando atención a esta parte tan interesante del maratón.

No sé si se nota, que ya estamos enganchados a esta atractiva y dura especialidad, la cual nos ha dado más de una alegría en esta temporada.
RV