22 junio 2011

Génesis de K2RoJa

Javi y Rober

Génesis
En el verano del 2007, tras un par de décadas sin competir, nos propusimos retomar el tema de la competición. Rober y Javi comenzaron sus primeras regatas: Gallur 2007, Pilar 2007, etc.
Por aquél entonces, en Tudela, no existía la escuela de piragüismo, los palistas existentes se dedicaban al piragüismo
de ocio, de turismo; en consecuencia, y visto que ningún otro seguía nuestros objetivos, nació un proyecto deportivo común. Al cabo de un par de años compitiendo, seguíamos siendo dos, y no tenía pinta de aumentar; fue entonces cuando decidimos dar forma administrativa a esta situación.


El seudónimo
Necesitábamos un nombre que nos representara; tenía que ser un seudónimo que de alguna manera nos identificará; Javi lanzó la propuesta: K2RoJa, nos pareció bien y fue adjudicado al momento.
Cuantas veces nos han dicho "¿por qué K2RoJa? ¡si no es roja!", la respuesta es que RoJa hace alusión a
Rober y Javi; así como también dice que somos piragüistas y que hacemos K2.
El logotipo
Tampoco teníamos logotipo. Nos pusimos manos a la obra, hicimos bocetos y bocetos, nos los pasábamos por e-mail de una a otra dirección, íbamos modificándolos poco a poco, el resultado final nos encantó.
La difusión
Los siguientes pasos fueron la creación de una Web deportiva y por supuesto, la utilidad para compartir con todos nuestras experiencias, el Blog k2roja.
Sociológicamente hablando, no imaginábamos el alcance que podría tener esta herramienta. Nos llena de alegría, y es un verdadero placer poder decir, que k2roja ha sido bien recibida en numerosos clubes y localidades españolas. Gracias a todos.
El soporte económico
Debido a la ausencia de ayudas económicas, tuvimos que buscar alternativas que nos permitieran poder realizar la planificación anual, minimizando los gastos personales. Sin duda, aquí destaca un nombre: José María Martínez Oroz, gerente de Comercial OROZ, amigo, piragüista y amante de los momentos que el río, en compañía de sus amigos le brinda cada fin de semana.
El soporte técnico
Amaia Osaba ha sido un soporte técnico fundamental. Lógicamente no teníamos ni idea de cómo mejorar. Ella nos ha enseñado a entrenar con inteligencia, a mejorar la técnica, y a sentirnos motivados; gracias Amaia. También agradecer la multitud de consejos que nos han trasmitido otros piragüistas.
RV