11 abril 2011

Media Maratón de Bañolas

Este sábado 9/4/2011, estuvimos en una bonita regata, cita que aunque no conocíamos lleva ya varias ediciones. Se trata de la XXI Media Maratón de Bañolas. Campo de regata perfecto, dado que el evento se desarrolló en el mismo escenario dónde se celebró el pasado Campeonato del Mundo de Maratón 2010. Se dieron cita clubes de Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Islas Baleares, Madrid, Navarra así como algún palista procedente de Francia y Rusia.

La embarcación favorita eran los actuales subcampeones del mundo Jorge Alonso y Albert Corominas, así como el K2 de la Selección Nacional Master formado por Julio Mico y Javier Melús, ambos barcos primeros en sus respectivas categorías. La regata

Salimos bien, agua limpia; cuando llevábamos unos 300 metros, fuimos a por la ola más cercana, que bien! la de Julio Mico y Javier Melús, a por ella, cuando estábamos prácticamente colocados CRASH!!! nos golpearon fuertemente en la popa, la proa giró hacia bañera de Melus, frena, contra rema rápido para no molestar, para cuando enderezamos el barco ya se nos habían ido 6 u 8 metros, perdiendo así una oportunidad de haber mejorado el tiempo final. En la línea de meta entrábamos a 2’ de éstos, con un tiempo de 43’ 06”.

La media total fue 4’34”min/km. Sí es verdad que nos vimos demasiado sofocados en los 3 largos porteos, y eso subió de manera considerable, el ritmo medio total; el GPS registro el ultimo porteo a 6'30 min/km, habrá que trabajar esto. En la meta 6º K2 absoluto (primeros de nuestra categoría).

Tanto las instalaciones, como la organización fue excelente. En definitiva, una jornada en la que el tiempo acompañó; el lago ofreciendo una preciosa estampa con el fondo de los pirineos nevados, y un gran ambiente fuera del agua. Regresamos contentos, con la satisfacción de haber remado bien, y de que repetiremos.

RV