28 febrero 2011

Aragón 2011


Pues ya hemos roto el hielo de la competición de esta temporada. Fuimos al embalse de Mequinenza dónde se celebró el Campeonato Aragón de Invierno.Helios, Antella y Sicoris fueron los clubs que mayor número de palistas aportaron.

Rober bajando pulsaciones uffff
El día no podía ser más ventoso, rachas de 70 km/h. Afortunadamente la orientación del embalse hacía que una orilla estuviera algo protegida de estas rachas, que si te pillan en medio, hubieran comprometido seriamente la estabilidad de los palistas, aún con todo afecto bastante.
K2RoJa no había preparado los 5000, es decir no hemos trabajado todavía ritmos altos, y esta regata fue como un test para ver que tal estamos llegando a estas pruebas con menos intensidad y más volumen de ritmos bajos. La conclusión es que no hemos tenido malas sensaciones, incluso parece que hemos llegado a un nivel similar al del año pasado, dónde ya habíamos hecho varias sesiones de intensidad.
Javi, Manuel y Rober
Manuel Craviotto se impuso en veteranos, Daniel Palacin y Julio Mico remaron en senior, Javi segundo y Rober 3º.
El GPS registró 5200, que unido a el fuerte aire y las seis ciabogas, calculo que aumento aproximadamente en 2’ 30” minutos el registro habitual del 5000.
Registro GPS durante la regata
La verdad es que son eventos dónde aprovechas para estar con esos compañeros que no ves en meses y es un placer charlar con ellos. Con Dani y Julio comentamos varios detalles de entrenamientos, y temas de material que escuchamos con atención, de hecho hoy mismo voy a pegarle un recorte a la longitud de la pala, consecuencia de los consejos que Julio nos dio.
RV