23 agosto 2010

Vacalesiones

Vacalesiones: del latín tocahigus & meherrotus

Antecedentes.
Javi: 15 días de vacaciones y 15 días de entrenamiento, y de propina un  problema en el trapecio.
Rober: Desde Sanabria inactivo, debido a las propias vacaciones y a una molestia en la zona intercostal.
Resultado
Un 20º puesto en K1, y un K2 retirado al ver, tras la primera vueta, que no estábamos en nuestro sitio y pensando en evitar agravar nuestras lesiones.

Javi en porteo
Pese a lo que pueda parecer, de Zamora 2010 hemos sacado conclusiones positivas.

1ª Conclusión: La vuelta a la forma
Los cuerpos de cada uno son diferentes, en función de las cualidades físicas, de la preparación previa y de la edad… y ahí está la madre del cordero.
Nos hemos dado cuenta de que tras un periodo de inactividad de 2 semanas, nuestros maltrechos físicos necesitan un mínimo de un mes para ponerse de nuevo al nivel anterior.
Pienso que los más veteranos, en general, no recuperan tan rápido como los más jóvenes, pero eso lo digo en base a nuestras experiencias. Huelga decir que hay veteranos que se salen de la tabla.
2ª Conclusión: Ajuste calendario
K2RoJa ha decidido descansar en vacaciones, por lo  que toda competición exigente, que coincida en agosto, será a priori desestimada.
Generalmente, el mes de vacaciones se da en agosto. Es un periodo de descanso, desplazamientos, y sobre todo muy familiar, que invita a colgar la piragua; y eso es lo que haremos.

El año pasado las copas y campeonatos de maratón fueron antes de verano; de esta forma pudimos disfrutar de verano tranquilamente.
3ª Conclusión: Encuentro con amigos
Siempre es un placer volver a ver a los compañeros, charlar de diferentes cosas y echar unas cañas juntos. Con muchos de ellos pasamos buenos momentos; un abrazo para todos !
RV