11 agosto 2010

Agua dulce..agua sala

Como suelo decir, yo soy de agua dulce y meterme en el agua salada, siempre me ha dado respeto. Este año me han brindado la oportunidad de echarme a la mar, sin temores, apoyando a una travesía a nado de Peniscola a Benicarló. La cortesía ha venido por parte del Club Gurugukayak, de la mano Rafa.
Rafa y Rober

Conocía de la existencia de Gurugukayak, a través de su activo Blog, y conocer al creador del mismo, fue un verdadero placer. Ambos teníamos ganas de conocernos; su personalidad alegre, atenta y generosa hizo que este encuentro se llenara de hospitalidad. Fui con las manos en los bolsillos pero me encontré cada detalle bien atado para que pudiera participar en este evento como si llevará meses preparandolo; tenía piragua, pala, chaleco, champú, camiseta, almuerzo...etc sólo tenía que remar. Al final tremenda comida amenizada por una compañía de sobresaliente. Gracias Rafa.
Amanecer en playa Gurugu (7:10 h) - Benicarlo

La travesía salió, muy bien. Primero hicimos el recorrido sin los nadadores en sentido contrario, de Benicarló a Peñiscola, eran las 7:30 horas y el mar estaba tranquilo, qué sensación tan diferente. Pasamos por detrás del castillo del Papa Luna, y fue una vista muy atractiva.

Rober y Natalia. Al fondo el Papa Luna - Peniscola
De regreso tocó acompañar a los nadadores. Ver una travesía de 8 kilómetros a nado fue un espectáculo digno de alabar. Qué gran coraje y resistencia tienen estos deportistas.
Asistencia muy directa a los nadadores

Espero repetir otras ediciones, si las condiciones acompañan, y si puedo con mi hijo para que disfrute igual que lo hice yo.
RV