19 julio 2010

Sanabria 2010

Nunca antes habíamos estado en esta regata, parece que como nosotros, tropecientosmil palistas más, pues ésta edición  batió record de participación, y eso dejó sus consecuencias.
El sitio nos asombró, un paraje realmente bonito, y el lago como un espejo. El día no pudo ser mejor, despejado y calma.
El caos empezó a sentirse a primera hora del domingo, en la aproximación al campo de regatas, como si fuera un chiste:
¿Cómo meterías a 1500 palistas, 80 clubes, en un 600?. Los voluntarios la organización, así como de Protección Civil, Guardia Civil y otras personas afines ya no sabían que decir a los remolques, autobuses y furgonetas que no podían ni aparcar.
2ª Ciaboga K1 
La regata.
Uffff, qué decir de la salida más numerosa que he presenciado. Durante los primeros 400 metros aún estuve disfrutando de agua limpia, cogí un buen grupo: Mico, Melús, Albadalejo…y el gran error mi regata, un despiste, pierdo la ola de Lucas y me quedo en una contraola que no puedo superar y empieza el baile de olas que no cesa hasta el final.
Pensando en el K2, me dieron ganas de retirarme, pues no remaba nada a gusto y había perdido la posición en la que debía estar, pero aguante y quedé 7º, al igual que Javi. En el K2, nos fue mejor y conseguimos la segunda posición, parece que estamos en racha.

En la entrega de trofeos, los veteranos no sabíamos que hacer, tras 4 horas de haber finalizado las pruebas, no habían salido ni las listas de resultados. Todo quisqui subiendo a el podio y nosotros sin saber qué habíamos hecho… nos pareció desesperante a la vez que incómodo, pues no te podías  ir ni a comer, por si acaso.
El medallón de segundos clasificados, en esta regata nacional, nos quitó el mal sabor de boca de la espera y nos volvimos a casa como unos niños con zapatos nuevos. Seguimos disfrutando de este deporte con ilusión y además mejorando.
RV

Álbum K2RoJa
Álbum de Aranjuez
Resultados