17 marzo 2010

Pantalán flotante

 
IMGP5269
 
Ayer salimos al río a darnos una vueltica suave, todo hubiera sido como otro día cualquiera si no fuera por la furgoneta que vimos aparcando junto al embarcadero, en la cual ponía "Pilotajes marinos". …¡el Pantalán!
 
IMGP5239
 
Sabíamos que las obras serían pronto, pero fue una grata sorpresa. Pudimos hablar con los técnicos, nos comentaron que empezaban hoy y terminaban esta semana. Van a introducir en el cauce del río unos pernos de 12 metros de largo y 50 cm. de diámetro, “a martillazos”. 
 
                         Pulsar Ctrl+Alt+flecha izquierda para verlo vertical
 
Estos pivotes sobresaldrán unos 5 metros, ya que tienen que guiar al pantalán con el cauce a su máximo nivel, y nosotros tenemos grandes desniveles con las riadas.
 
IMGP5258
 
Cuando volvamos del campeonato España, nos vamos a encontrar con un regalo, merecido sin duda alguna, en nuestra localidad.
 
 
Esta es la segunda fase, pues en la primera ya se hizo la obra civil;
El nuevo pantalán es fruto de la buena disposición del ayuntamiento unido  al trabajo que el Club OROZ EbroKayak ha estado haciendo durante los últimos años. Con esta instalación Tudela va a tener un embarque de primera categoría, a la altura de su propio río.