01 marzo 2010

Cto. Autonómico de Aragón

Este domingo se celebró el campeonato de Aragón. Al mismo acudieron palistas del Helios, del Sícoris de Lleida, el “tridente” del Club Piragüismo Pamplona, y yo del OROZ-EbroKayak. Rober no fue porque estaba un poco griposo, parece ser que el entrenamiento en Pamplona le ha pasado una factura mayor de lo debido.
Alex, Felipe y Amaia tenían pensado ir al autonómico de Guipúzcoa, pero se suspendió por culpa de… Xynthia, la “ciclogénesis explosiva” (parece el título de una película X).
Bueno, por suerte, Xynthia no pudo con los maños.
El campeonato se realizó en el parque del agua “Luis Buñuel” de Zaragoza. Un parque público con canales que se construyó con motivo de la Expo del agua del 2008. Este parque fue un buen recurso, ya que el Ebro estaba crecido, y además, está más protegido del viento.
parque del agua
Recorrido de la regata, con el GPS, en sentido horario. En la foto los canales están vacíos
El recorrido de la regata era de tres vueltas a un rectángulo de 1.500 mts, que junto con la salida y la llegada, hacía un total de unos 4.600 mts.
En uno de los tramos, el más largo, el canal se estrechaba tanto que, como mucho, sólo podían pasar dos piraguas a la vez. El lugar era singular, no era un campo de regatas al uso, más bien se trataba de un circuito, tipo al scalextric, con chicanes y todo.
El caso es que fue diferente y divertido, eso sí, para regatas en plan familiar, ya que, por ejemplo, en mi salida estábamos 10 embarcaciones, y yo me puse en segunda fila porque no quería llevarme ningún palazo, no había sitio para todos.
DSC05843
Zona de salida y llegada
En cuanto a mi participación, salí mejor que otras veces y pude coger la ola de Manuel Craviotto, pero en la primera curva cerrada (aquí había curvas, no ciabogas) perdí la ola, y estuve solo toda la primera vuelta. Al principio de la segunda vuelta me pasó Amaia y me puse a su ola. De nuevo, en la misma curva, perdí la ola y otra vez solo (como los de Tudela), y ya hasta el final.
Mis sensaciones no son buenas del todo, creo que voy un poco peor que el año pasado, no sé, ya veremos cómo va la temporada, al fin y al cabo era la primera regata.
El próximo domingo, Cto de Euskadi en Irún. Será un buen test.
Resultados del Campeonato de Aragón
JM