22 enero 2010

Amaia Osaba Olaberri



Dependiendo de los objetivos, el Club OROZ EbroKayak, esta formado por tres grupos. En primer lugar tenemos un nutrido grupo de veteranos, dedicados al disfrute del piragüismo; salen todo el año, haga el día que haga, a disfrutar de sus paseos, en bici y en piragua, preparando excursiones, celebrando cumpleaños, con chistorra, vino y café incluidos, y sobre todo sin presiones, ni objetivo alguno. El segundo grupo sería la escuela de piragüismo, formación. Y en el tercer grupo estaríamos nosotros, Javi y Rober, competición, “los que nos machacamos como cabr...” aunque también nos gusta disfrutar de las excursiones. Poco a poco éste último grupo va aumentando, pues los chavales ya van  a 5 ó 6 regatas al año.
En nuestro deseo de mejorar deportivamente, necesitamos a alguien que nos marque las pautas a seguir durante la temporada. Habrá quién no necesite de este asesoramiento, sin embargo en nuestro caso, debido a la falta de experiencia y conocimientos, es imprescindible estar supervisado. Afortunadamente lo estamos, tenemos la suerte de disponer del tiempo y conocimientos la pamplonesa Amaia Osaba.


Amaia tiene una gran CV deportivo, pero de sus éxitos no vamos a escribir, pues seguramente muchos de los lectores de este Blog ya los conozcan. Tampoco vamos a resaltar sus virtudes personales, que son muchas. Simplemente queremos agradecerle, de una manera sencilla, su constante apoyo, sin el cual estaríamos más perdidos que un K4 en una competición de estilo libre.

Ella es de las personas que no sólo se conforman con darte un plan. Amaia se interesa por la actitud del deportista, se interesa por las sensaciones propias de cada entrenamiento, es decir por la respuesta global que el deportista tiene frente a la planificación. Todo para sacar el máximo provecho de cada uno de nosotros. Incluso, si tenemos algún bajón, que haberlos los hay, también está ahí levantándote el ánimo y quitándole miga al asunto.
Aunque nos separan 100 Km., nos sentimos constantemente observados y arropados. A veces imagino a Amaia, entre los árboles de la orilla, gritándome " Rober, el ataque más adelantado!", como me lo imagino, pues me corrijo. Es nuestra entrenadora virtual.
Amaia, gracias por estar ahí.
R & J

Ver Entrevista a Amaia Osaba